Celebración Andina en Navidad

jueves, 28 de junio de 2018

En los estados Andinos de Venezuela la navidad se vive de una forma mágica, comenzando por su clima más perfecto que en otras épocas, para disfrutar de un chocolate caliente y unas ricas galletas, tal cual película de Disney. Pero para aquellos que son más criollos, el disfrutar de dulces tradicionales y hacer unas ricas hallacas al estilo andino no pasa desapercibido tampoco.

Lo importante en esta región que conforman los estados Táchira, Mérida y Trujillo es reencontrarse en familia y compartir con amigos y seres queridos. Se llevan a cabo tradiciones como la Paradura del Niño, esta consiste en una hermosa fiesta donde la devoción de sus fieles se expresa en la elaboración de hermosos pesebres y en la cual pasean al Niño Jesús en un pañuelo de seda con cantos y procesiones.

Músicos, rezanderos y padrinos son los encargados de entonar las coplas para pedir al Niño que bendiga todos los hogares y los campos. Al terminar todo el paseo, es devuelto al pesebre de donde se había tomado pero esta vez no acostado sino de pié.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Blog Navidad | Feliz Navidad 2018 | Derechos reservados.