Historia de los 3 reyes magos

lunes, 2 de julio de 2018

La existencia de estos reyes data del siglo VI d.C. ellos, recordemos que fueron los que llevaron regalos el día del nacimiento del Niño Jesús en su             Pesebre. Comenzando por Melchor, quien representa a los Europeos, el ofreció al Niño Dios un presente de oro, lo que atestigua su realeza.

Gaspar es el otro rey, quien representa los semitas de Asia cuyo bien más preciado no es otro que el incienso y en honor a eso esta fue su ofrenda en representación de la divinidad del Niño. Baltasar es el 3er rey mago, característico por ser negro y con barba, identificado con los hijos de Cam, los africanos, que tienen como costumbre entregar la mirra como símbolo de la futura pasión y resurrección.

Cada uno de sus restos permaneció durante 300 años en Constantinopla, en lo que ahora es Estambul. Luego fueron trasladados a Milán hasta el año 1162, en donde el emperador Barbarroja provoco un saqueo en dicha localidad y entrego los restos de los Reyes al arzobispo Reinaldo de Dassel. En la actualidad estos restos permanecen en un baúl de oro y plata que pasa aprox. 350 kg en una capilla de Colonia, Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
© Blog Navidad | Feliz Navidad 2018 | Derechos reservados.